Noticias


Hazte Agente Ges: Trabajo Seguro

trabajo-seguro-hazte-agente-ges

Encuentra tu futuro en el sector asegurador

Cuando buscas un empleo, uno de los aspectos que debes analizar las condiciones de trabajo en el sector estudiando aspectos como la temporalidad, el sueldo medio y la situación de las empresas en ese momento. Si lo haces, te darás cuenta de que el seguro es un lugar idóneo en el que trabajar.

Y no lo decimos nosotros. Según Cinco Días, uno de los periódicos económicos más importantes de España, en 2016 el seguro registró un ejercicio histórico, con crecimiento en todas sus ramas y una facturación de casi 64.000 millones de euros, un 12% más que en 2015. Estas cifras, aunque no tan espectaculares, se repitieron en primer semestre de 2017, con un crecimiento del 3,4% en la facturación, que casi alcanza los 24.000 millones de euros según los datos de ICEA.  

A todo ello ayuda el hecho de que los españoles, tras la crisis económica, hayan aumentado sus pólizas y se ha ampliado el abanico de posibilidades a la hora de estar protegido. Porque una de las características de esta industria es que sabe adaptarse a necesidades de su tiempo.

Empleo

Y si los datos macroeconómicos son positivos, no lo son menos los relativos al empleo. Según la EPA, el sector ocupa en España a 142.000 personas, teniendo en cuenta desde a empleados hasta mediadores independientes. El coste laboral por trabajador al mes en el seguro es de 3.578,84 €, muy superior a la media de la mayoría de sectores.

Además de crecer y crear empleo, la industria del seguro es solvente, como ha afirmado la  presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, en el X Foro de Auditores Internos celebrado en Madrid. Según sus datos, el nivel del sector español arroja un ratio del 240% entre fondos propios y capital de solvencia, lo que lo sitúa como un referente a nivel europeo.

A todas esas razones se une el propio momento. La aprobación por parte del Senado de la nueva Ley de Autónomos, que facilita la conciliación y el alta de los nuevos emprendedores, entre otras medidas. Eso hace que sea el momento propicio para emprender, y hacerlo sobre seguro.

Por todo ello, en Hazte Agente Ges te invitamos a que trabajes sobre seguro, y a que le digas sí a un empleo que te permite ser el dueño de tu tiempo, con nuevas ventajas y en un sector estable que no deja de crecer. ¡Déjanos tu currículum!