Noticias


La ‘Haztitud’, clave para ser Agente Ges

haztitud-hazte-agente-ges

Los logros profesionales en la vida no llegan con las buenas intenciones sino con los hechos, con la haztitud.

Pensar qué decisiones tomas sobre tu vida, soñar con ser tu propio jefe… Todo eso está muy bien, pero no es suficiente. 

Por eso es tan importante dejar a un lado el conformismo, el miedo, y dar el paso, pasar de la actitud, a la haztitud.

Según Fernando Botella, la haztitud es la mezcla entre actitud y el verbo hacer, hacer que las cosas pasen. Haztitud supone sorprenderse todos los días por casi cualquier cosa; no me creo que ya lo sé todo, sino que cuestiono las cosas, me doy el permiso de aprender y de tener una mente de aprendiz continuo. Haztitud tiene que ver con la humildad, que no es modestia, sino que viene de humus, que es el cultivo continuo, la capacidad de dudar, vivir con una mente curiosa. Si las personas son humildes saben recuperarse rápidamente de un error. Las personas cuando pierden la humildad no se recuperan nunca de un éxito. La oportunidad viene de la humildad y del humor. Ninguna aventura empezó con un No.

Por eso, queremos decirte sí. Haz, salta y vence el miedo, porque cuando crees que en la estabilidad se esconde la felicidad te pierdes lo que significa ser el dueño de tu propia vida.

La haztitud camina además al lado del espíritu emprendedor, ese que implica luchar contra las adversidades, con esfuerzo y tenacidad.

Por eso la haztitud es clave para ser agente Ges, es una de las características que deben tener nuestros profesionales y que les ayudará también a alcanzar el liderazgo.

Liderazgo

Para Yo Oriento está ligada a la identificación de tu valor como profesional, incluso por escrito, y a aprender a mostrarlo, también lo que sabes hacer. Puedes hacerlo en tus perfiles sociales, pero ojo, ¡mantenlos actualizados! Y ya de paso, haz un poco de Egosurfing y averigua qué es lo que dice la red de ti. Aprende e infórmate, haz algo más y socialízate para hacer nuevos contactos, estos pueden ser la clave de una oportunidad profesional y de tu desarrollo personal. Revisa tus objetivos, y comparte esta misma ‘haztitud’ a la vez que monitorizas todas las acciones para evitar errores.
Y el paso más importante, déjanos tu currículum y entra en nuestro programa Hazte Agente Ges. A través de un plan de carrera, te ayudaremos a hacer realidad todo aquello que sólo soñabas: tener tu propio negocio, controlar tu tiempo, ser el dueño de tu vida.