Noticias


Cómo ser mejor profesional: Resiliencia

resiliencia

Vivir es levantarnos cada vez que nos caemos

La resiliencia es una de las habilidades que más te te puede ayudar como profesional. Se define como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Aplicada al terreno laboral, supone la capacidad de abordar una situación adversa y convertir los conflictos, debilidades y amenazas en oportunidades, aprendiendo en el camino, en cada uno de esos cambios.

A lo largo de los últimos años los cambios en la sociedad y en el mercado laboral han convertido este concepto en uno de los más repetidos y necesarios.

¿Por qué? Porque no podemos cambiar la realidad, es la que es, pero sí que podemos cambiar la forma en que la asumimos. Y el proceso de superar los obstáculos nos puede transformar en la mejor visión de nosotros mismos. Y eso, es una ventaja competitiva como persona y como profesional.

 

Cómo podemos desarrollar una actitud correcta en el trabajo

Aplicar la resiliencia en el trabajo nos permite por ejemplo desarrollar una actitud correcta, tomar conciencia de nuestras emociones, visualizar la realidad de forma positiva y que no dejemos a un lado el sentido del humor.

Para aplicar la resiliencia en el trabajo también es importante no caer en errores de pensamiento, no dejarnos llevar por la exageración, la generalización o sacar conclusiones precipitadas.

El coaching es la mejor herramienta para desarrollar las actitudes resilientes, tanto en el trabajo como en la vida. Porque te ayuda a controlar por ejemplo a crear la realidad de una forma más positiva, y eso influye en nuestra forma de vivir y de trabajar. Si creemos que no llegaremos a los objetivos probablemente no lleguemos, si no nos valoramos como profesionales los demás probablemente tampoco nos valorarán.

 

No estás solo

En Hazte Agente Ges conocemos las ventajas de la resiliencia y sabemos cómo debes aplicarlas a tu trabajo. Por eso en nuestro programa contarás con el asesoramiento personalizado de un coaching que te permitirá sacarle a tu trabajo el máximo rendimiento, te enseñará a convertir los problemas en oportunidades, y sobre todo, cambiará tu actitud.