Noticias


Objetivo para el nuevo año: un empleo

Los primeros días de enero sirven para hacer balance y sobre todo, para preguntarte qué y sobre todo cómo quieres que sea tu vida. Es un buen momento para hacer cambios y para salir de la zona de confort. Estamos hablando de los propósitos para el año nuevo.

Pero en lugar de propósitos, vamos a hablar de objetivos. Porque queremos que te marques metas y que las cumplas, que consigas hacer realidad todos y para eso es necesario algo más que desear, hay que hacer.

Por eso, al hacer vuestra lista de propósitos hay que establecer un tiempo para alcanzar esa meta, el objetivo y saber cómo vamos a actuar. Además, es importante ser realista y honesto y saber de dónde partimos.

Para la doctora Andrea Bonior en Psychology Today: “Hay que encontrar el equilibrio adecuado para que sea un reto, pero no irreal, y también tenemos que plantear estrategias y métodos para cumplir esas metas”.

Si tu objetivo es darle una vuelta a tu carrera y cambiar de trabajo, puedes empezar lo siguiente:

  • Un plan de carrera. Incluye lo que realmente deseas hacer, tu visión en papel del proyecto para auto enfocarte y proyectarte a través de él y explora nuevos terrenos.
  • Aprende a gestionar tu tiempo para ser más eficiente y eficaz.
  • Prepara un currículum creativo.
  • Deja que te vea, participa activamente en redes sociales como LinkedIn y Twitter. ¡Nosotros también lo hacemos!
  • Amplía tus conocimientos y especialízate, bien en el área en la que quieras especializarte, conocimientos tecnológicos o en idiomas.
  • Mejora tus cualidades, como hacemos nosotros a través de un coach con el que cuentan nuestros agentes.
  • Mejora tus hábitos de vida, una vida saludable te dará energía y hará que veas las cosas de una forma más positiva.

Aunque también puedes empezar por plantearte si estás interesado en ser tu propio jefe, en tener tu propio negocio. Si lo que quieres es formar parte de un sector seguro y estable con perspectivas de futuro. Si lo que quieres es ser el dueño de tu propio tiempo. Si, en definitiva, quieres ser Agente Ges. Y si la respuesta es afirmativa, no pierdas ni un minuto más, ¡déjanos tu currículum!