Noticias


Salario emocional, cuando el trabajo se paga con mucho más que el dinero

salario-emocional

Un trabajo a cambio de un salario, eso es lo que se estipula en un contrato, cuando la realidad es que cada vez más personas buscan en un empleo un valor añadido: el salario emocional.

¿Qué es el salario emocional?

Según la Asociación Española para la Calidad, el salario emocional es un concepto asociado a la retribución de un empleado en la que quedan fuera los factores económicos. Al contrario, busca satisfacer necesidades personales, familiares y profesionales, mejorando la calidad de vida y fomentando la conciliación familiar.

¿Para qué?

Estos incentivos no sólo sirven para atraer el talento, sino para retenerlo, actuando como un factor motivador, con prestaciones que pueden ser más valiosas para el trabajador que una subida de sueldo.

Cómo se aplica el salario emocional en la empresa

Al pensar en el salario emocional seguro que lo primero que se os viene a la cabeza son conceptos como buen ambiente de trabajo, flexibilidad de horarios o incluso puede que os acordéis de imágenes de oficinas con zona de juegos. Sin embargo, es mucho más.

Dentro del salario emocional entra que el trabajador sienta que su trabajo es importante o mejor, imprescindible. Es apostar por la formación y el acceso a las nuevas tecnologías, tener una relación fluida con los superiores a través de un liderazgo en equipo.

Facilitar el teletrabajo, la libre elección de los días de vacaciones, actividades de voluntariado dentro de la empresa o beneficios sociales, todo ello forma parte del salario emocional.
En Hazte Agente Ges creemos que el dinero no lo es todo en un empleo. Por esto estamos a tu lado, apoyándote con formación, permitiendo que seas tu quien se organice los horarios para que puedas conciliar. Porque queremos que trabajes para nosotros, pero también queremos que vivas, y que llegues a trabajar con una sonrisa. ¡Déjanos tu currículum!