Noticias


¿Por qué te interesa este trabajo?

trabajar-ges

Cómo responder a una de las entrevistas más difíciles de una entrevista de trabajo

En Hazte Agente Ges tenemos muy claro por qué querrías trabajar por nosotros y queremos que superes con éxito la entrevista de trabajo, así que te vamos a dar las claves para responder a una de las preguntas más difíciles: ¿Por qué querría trabajar aquí?

Lo primero que te vamos a contar es lo que NO debes hacer, como hablar de ti. Es el momento de hablar de otros trabajos, sino de lo que el puesto te aporte, de lo que puede hacer por tu carrera y por ti. También es positivos destacar tus puntos fuertes y cómo los aplicarías a la oferta de trabajo. Lo fundamental de este enfoque es que no hables de ti, sino de la empresa  y del empleo.

Antes de llegar a la entrevista es importante ir bien preparado para enfocar la respuesta de la forma adecuada. Por ejemplo, estudiando la oferta para que sepas qué es lo que se espera de ti y cómo podrías encajar. También son importante que apuntes toda la información que creas relevante para preguntarla durante la entrevista.

También debes conocer la empresa, entrar en su web, conocer su trabajo, su filosofía y noticias más actuales. Haz un listado con aquello que sería significativo para ti.

Del mismo modo que no se debe mentir en un currículum, no lo hagas tampoco en la entrevista. La coherencia conseguirá que no quedes en evidencia e impresionarás más que si te limitas a una respuesta estereotipada.

Según el blog de Robert Half, debes aprovechar para validar tu experiencia y mostrar casos de éxito. También debes explicar qué te aporta como profesional y, a la vez, “u objetivo es demostrar que puede aportar muchas habilidades y conocimientos a la posición que contribuirán a impulsar y mejorar la compañía”.

Por otra parte, según un artículo de Forbes respuestas adecuadas serían:

 

  • Se adapta a mi profesión e inquietudes

 

  • Se adapta a mi cultura y a lo que busco en un empleo
  • Se adapta a mi personalidad y a lo que me rodea

¿Cuál sería tu respuesta? Nosotros te damos la nuestra: Trabajar en Hazte Agente Ges es una oportunidad para crecer, un proyecto con futuro que me permite tener la carrera que siempre he querido. Y además, compatibilizarlo con mi vida privada. Además, para mi siempre ha sido importante pertenecer a un proyecto que apueste por sus trabajadores y por la formación.

¿Qué os parece? ¡Déjanos tu currículum y entra en nuestro equipo!