Noticias


El trabajo de buscar trabajo

buscar-trabajo-ges

Buscar trabajo requiere dedicación, constancia, esfuerzo y método. Se trata, realmente, de una ocupación y como tal te la debes tomar. En Hazte Agente Ges te damos las claves para que puedas organizarte y conseguir tu mayor anhelo, un empleo que sea una oportunidad de futuro y que te permita crecer como profesional.

Lo primero que hay que hacer es establecer un horario y un calendario para tus tareas. Orden y método te ayudarán a ser constante en la búsqueda de un empleo. Y hacerlo con una actitud constructiva. Tienes que creer en tus posibilidades, en tu empleabilidad. Recuerda que cada vez más la actitud es fundamental no sólo para superar un proceso de selección, también para conseguir el empleo que realmente quieres. Pregúntate, ¿qué le ofreces tu al mercado laboral? ¿Qué valor le vas a aportar a tu nuevo empleo?

Porque esa es otra, tienes que saber qué es lo que quieres, cuál es tu trabajo ideal. Y es que eso es fundamental, que lo sepas dibujar en tu mente y pensar qué estás haciendo para lograrlo. Si no lo sabes, puedes apuntarte a una de las Lanzaderas con las que colaboramos desde Ges.  

Además de buscar en portales de empleo, ten en cuenta que los contactos, los conocidos, siguen siendo las principales fuentes de empleo. Según un artículo publicado en El País, “El 32% de trabajadores han encontrado su puesto gracias a las redes de familiares o conocidos“.

El networking es fundamental para ampliar y fortalecer tu red de contactos, siempre con tus objetivos en mente y con tu marca personal.

La elaboración del currículum forma parte también de ese trabajo de buscar trabajo. Cuida el orden y, sobre todo, ¡no mientas! Que venda lo mejor de ti mismo de forma breve, concreta y sencilla.
Cuando domines todas estas claves estarás preparado para enfrentar tu futuro. Algo que puedes hacer simplemente con un clic. Porque algo tan sencillo como dejarnos tu currículum te puede convertir en agente Ges.