Currículum: El secreto para hacerlo más atractivo

Hazte-Agente-Ges-Blog–CV
0

Ideas para mejora tu currículum

En un proceso de selección como Hazte Agente Ges, el currículum es tu tarjeta de visita, tu primera impresión, la que puede terminar con una llamada para concertar una entrevista de trabajo. Y como queremos que te unas a nuestro equipo, te traemos las mejores ideas para elaborarlo.

Lo hemos probado. Si buscas en Google ‘currículum perfecto’, el resultado con 330.000 páginas de consejos pero, ¿de verdad funcionan? ¿Qué es lo que buscan los empleadores?

Según un estudio elaborado por The Ladders, las personas encargadas de las entrevistas de trabajo observan el currículum un promedio de seis segundos antes de decidir si contratan o no. Para ello emplearon la técnica del Eye Tracking, que examina los movimientos oculares durante 10 semanas, en 30 profesionales de RRHH.

Los resultados afirman que se prestaba atención a: título, última compañía en la que se había trabajado, fecha de inicio y fin del último empleo y cargo que ocupaba.

Un currículum que facilita la lectura y aporta los datos necesarios en el menor espacio permite optimizar esos seis segundos (aunque nosotros dedicamos bastantes más a nuestros candidatos). Así, puede ser toda guía para el entrevistador y te puede conducir al empleo que quieres.

Concisión, claridad, pensar que el currículum es un guión y diferenciarte son claves a la hora de elaborar un buen currículum.

Concisión

No es necesario que incluyas una carta de recomendación ni referencias, podrás aportarlas si te las piden con posterioridad. La misma referencia en el CV ya supone que la empresa ya tiene a alguien con quien contactar. Tampoco describas cada una de las empresas en las que has trabajado ni incluyas conocimientos informático básicos que se sobre entienden. Céntrate en programas o aplicaciones específicas del sector al que te diriges.

Claridad

Recorta todo lo innecesario sin miedo, debes ser capaz de explicar todo lo que has hecho en una sola página. Y sí, se puede. Aquí tienes dónde encontrar webs que te permiten diseñar un CV atractivo y original.

Guionizar

Organiza tu currículum de modo que muestres primero aquello que realmente destacar y piensa: ¿Qué es lo que quiero que me pregunten? ¿Qué preguntas quieres evitar?

Diferenciarte

Proyectos emprendedores, colaboraciones con oenegés, logros… Todo ello puede hablar de tí mucho mejor que un título, de tu capacidad para el liderazgo y para el trabajo en equipo, tu carácter proactivo y tu iniciativa.

También es muy útil incluir links a proyectos en los que participes, tu propia web, tu perfil de Linkedin… No olvides que la huella digital es el nuevo currículum.

Y después de todo esto te proponemos un ejemplo, el de Katie Simons, una estudiante que a través de un currículum perfecto consiguió entrevistas con empresas líderes. Tampoco olvides echarle un vistazo a nuestra guía para elaborar un CV y recuerda, ¡nada de mentir! Se calcula que el 21% de los trabajadores ‘maquilla’ su historial.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario