El CV perfecto puede abrirte las puertas del trabajo que sueñas

Hazte-Agente-Ges-Blog-el-CV-perfecto
0

El primer paso cuando estás buscando trabajo es elaborar un buen currículum vitae con un objetivo claro: Conseguir ser llamado para una entrevista. Y para ello hay que saber cómo presentar la información, qué hay que incluir, y qué no. Lo fundamental cuando te sientes a preparar tu CV es que organices y distribuyas bien la información de forma que sea claro y mientras más sencillo, mejor.

¿Quieres más claves? Aquí te las damos:

  1. Cuida la ortografía, nada dará peor impresión. Y cuídala especialmente si haces cambios en el currículum, porque te puedes encontrar, por ejemplo, con fallos de concordancia.
  2. Adjúntalo en PDF, para que sea fácil de abrir y leer.
  3. No mientas, entre otras cosas porque te van a pillar. Sé honesto con tus habilidades y tus capacidades. Si te pillan en una mentira el efecto será mucho peor.
  4. Sabemos que tienes mucha experiencia, pero sé breve y conciso. Piensa que el reclutador no puede dedicar mucho tiempo a leer tu CV y tienes que conquistarlo. Recuerda que tu objetivo, conseguir que te llamen.
  5. Los datos de contacto, que sean claros, puedes incluir tu marca personal (web, perfil en Linkedin, tu usuario de Twitter e Instagram) y es fundamental incluir un correo profesional (nada de megustanlosgatitos@gmail.com) y un teléfono de contacto que debe estar conectado.
  6. Incluye no sólo tu formación y experiencia, sino tus habilidades y logros, pero no des más datos de los imprescindibles.
  7. Actualmente existen numerosas plantillas originales y divertidas para presentar tu currículum, elige una de ellas o crea una propia. Diferénciate de los demás, cuenta cosas sobre ti en un resumen que apetezca leer. Al fin y al cabo, no somos robots. Y eso sin hablar de presentaciones o vídeo currículums.
  8. Adapta el CV a cada oferta y muestras en primer lugar los requisitos del puesto. Piensa en ti trabajando en esa empresa y lo que podrías aportarles.

En definitiva, sé tú mismo, organiza la información de forma clara, permanece conectado, muestra interés, no te vayas por las ramas, sé claro y honesto.

¿Y todo esto para qué? Para que prepares el mejor currículum y nos lo mandes. Estamos buscando profesionales con ganas de emprender, que sean dinámicos, con habilidades comerciales y para la comunicación.  A cambio te ofrecemos un proyecto a medio/largo plazo, formación y apoyo. ¡Hazte Agente Ges!

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario