La formación, clave para enfrentarse a los desafíos del futuro

Hazte-Agente-Ges-Blog–programa-formacion
0

En Hazte Agente Ges cuentas con un programa de formación y coaching

El sector asegurador se caracteriza por su adaptación al momento vigente así como por su capacidad para mantener un empleo de calidad y estable en momentos de crisis. Y para ello, apuesta por la formación como la mejor forma de plantearse los retos del futuro como una oportunidad.

El aprendizaje continuo es clave, saber cómo adaptarse a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, y actualizar nuestros conocimientos y habilidades.

Así, la adaptación al universo digital, la agilidad al captar las nuevas oportunidades de mercado y la ejecución de iniciativas estratégicas son por ejemplo herramientas fundamentales para los profesionales.

El liderazgo entendido como elemento generador de confianza es también fundamental, como la generación de una marca personal de calidad que sea nuestra carta de presentación, acorde asimismo a los valores de la marca.

Pero todo ello, ¿cómo se logra?

Actualmente existe un amplísimo abanico de oportunidades que facilitan la formación. Pero es mucho más fácil. Cuando Ges Seguros crea Hazte Agente Ges para atraer nuevos talentos a nuestra organización, una de las claves fue la formación. Por eso, los nuevos agentes cuentan desde el primer momento con un programa de formación que les permite mejorar cada día tanto sus habilidades como sus conocimientos. No nos olvidamos de la actitud, para lo que cada uno de nuestros profesionales cuenta con el asesoramiento de un coach.

¿Cuáles son los retos del seguro?

Según se publica en Inese, los principales desafíos son los siguientes:

  1. Brindar una satisfacción adecuada de expectativas de los clientes.
  2. Digitalización, que no es el futuro, es el presente.
  3. La amenaza potencial de nuevos competidores, especialmente de los que vienen por el lado tecnológico.
  4. La relevancia de los seguros dentro del mundo digital de los clientes.
  5. El cambio demográfico.
  6. Nuevas regulaciones con un mayor análisis de procesos, rentabilidad y cambios.
  7. Mayor presión sobre la reducción de costos.

Otros retos del sector son el onmicanal, donde el cliente elige cómo quiere relacionarse con la compañía; la inclusión de chatbots en la gestión de siniestros a través del móvil, una automatización de los procesos y una personalización de la oferta.
Y no es lo mismo enfrentarse a todo solo, que hacerlo con el respaldo de una compañía solvente con más de 85 años de historia. ¿Quieres unirte a nuestro equipo y mirar al futuro a nuestro lado? Envíanos tu currículum.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario