Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La marca personal, tu sello como profesional

Tanto si estás buscando trabajo como si te quieres posicionar como profesional, la marca personal es un concepto a tener en cuenta. No es otra cosa que posicionarnos como profesionales como si de una marca se tratara, aumentando nuestro valor y posicionándonos como expertos.
El Personal Branding, cómo se denomina en inglés nace en 1997 en USA de la mano de Tom Peters, autor del libro ‘The Brand Called You’ con el que puso en marcha este concepto para la búsqueda de empleo, como forma de destacar entre otros candidatos.
Desde entonces la marca personal no ha dejado de evolucionar pero sigue teniendo el mismo objetivo: resaltar tus cualidades con coherencia persiguiendo un objetivo.
Aspectos fundamentales cuando creas tu marca personal son tener claros tus objetivos, el tono que vas a emplear para comunicarlos, los valores de tu ‘marca’ y cuáles son tus palabras clave.
Las redes sociales se han convertido en el principal escaparate de los profesionales, y cuando quieras planificar acciones para darte a conocer como personas deseables, fiables y visibles, debes tenerlas en cuenta.
Pero ojo, no hay que confundir la construcción de la marca personal con el autobombo. Es fundamental ser honestos y coherentes con nuestras capacidades y habilidades, ya que de lo contrario el efecto puede ser contraproducente para nuestra carrera. Debes transmitir tus valores, aquello que puedes aportar, pero siempre que controles de lo que hablas.
Y con paciencia, porque posicionar nuestra marca personal en el mercado laboral no es algo que se realice de la noche a la mañana, requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y perseverancia. Eso sí, los resultados merecen la pena.
En el programa Hazte Agente Ges estamos reclutando profesionales con un perfil determinado, que tengan una clara vocación a la venta, que sepan comunicar, sean proactivos… todos ellos valores que tú puedes tener como profesional y que, uniéndote a nosotros, podrás desarrollar todavía más con el asesoramiento de un coach y director de carrera. Para que crezcamos juntos, tu marca y la nuestra. Como un gran equipo.
Artículos Relacionados
-
-
-
-
-
Mar 11, 2017
Cómo ser mejor profesional:…
Vivir es levantarnos cada vez que nos caemos La resiliencia..
-
Jan 1, 1970
Hazte Agente Ges: Trabajo…
Encuentra tu futuro en el sector asegurador Cuando buscas un..
-
-
-
Jan 1, 1970
Coaching, una herramienta para…
Dentro del programa destacamos hoy la formación y el asesoramiento..
-
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.