La marca personal, tu sello como profesional

Hazte-Agente-Ges-Blog-branding-marca-personal
0

Tanto si estás buscando trabajo como si te quieres posicionar como profesional, la marca personal es un concepto a tener en cuenta. No es otra cosa que posicionarnos como profesionales como si de una marca se tratara, aumentando nuestro valor y posicionándonos como expertos.

El Personal Branding, cómo se denomina en inglés nace en 1997 en USA de la mano de Tom Peters, autor del libro ‘The Brand Called You’ con el que puso en marcha este concepto para la búsqueda de empleo, como forma de destacar entre otros candidatos.

Desde entonces la marca personal no ha dejado de evolucionar pero sigue teniendo el mismo objetivo: resaltar tus cualidades con coherencia persiguiendo un objetivo.

Aspectos fundamentales cuando creas tu marca personal son tener claros tus objetivos, el tono que vas a emplear para comunicarlos, los valores de tu ‘marca’ y cuáles son tus palabras clave.

Las redes sociales se han convertido en el principal escaparate de los profesionales, y cuando quieras planificar acciones para darte a conocer como personas deseables, fiables y visibles, debes tenerlas en cuenta.

Pero ojo, no hay que confundir la construcción de la marca personal con el autobombo. Es fundamental ser honestos y coherentes con nuestras capacidades y habilidades, ya que de  lo contrario el efecto puede ser contraproducente para nuestra carrera. Debes transmitir tus valores, aquello que puedes aportar, pero siempre que controles de lo que hablas.

Y con paciencia, porque posicionar nuestra marca personal en el mercado laboral no es algo que se realice de la noche a la mañana, requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y perseverancia. Eso sí, los resultados merecen la pena.

En el programa Hazte Agente Ges estamos reclutando profesionales con un perfil determinado, que tengan una clara vocación a la venta, que sepan comunicar, sean proactivos… todos ellos valores que tú puedes tener como profesional y que, uniéndote a nosotros, podrás desarrollar todavía más con el asesoramiento de un coach y director de carrera. Para que crezcamos juntos, tu marca y la nuestra. Como un gran equipo.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario