La actitud en la búsqueda de empleo

Hazte-Agente-Ges-Blog–Actitud-para-buscar-empleo
0

La búsqueda activa de un empleo se podría considerar un trabajo en sí mismo que hay que afrontar trabajando actitudes y aptitudes que ayuden en el objetivo: encontrar un trabajo.

Según la información facilitada por la Fundación Adecco, antes incluso de comenzar la búsqueda es necesario hacer un ejercicio de autoconocimiento y ser objetivos y honestos a la hora de plantear de forma realista cuál es el nivel laboral en que te encuentras y cuáles son tus objetivos profesionales.

Para ello, nada mejor que lo que se ha hecho siempre, un folio en blanco en el que recoger por un lado las fortaleza y otro otro las debilidades. Las primeras serán nuestras competencias y mayores aliadas al buscar un empleo. En cuanto a las segundas, hay que preguntarse si realmente se pueden cambiar, a través de la formación por ejemplo, y en caso contrario evitar optar a empleos en las que sean imprescindibles.

Este ejercicio de autoconocimiento permite también responder a la pregunta ¿qué soy? o también ¿qué quiero ser? Porque de toda esta información se obtendrá el perfil profesional. Una cosa es importante, no solicitar empleos que no se correspondan al perfil del demandante, sencillamente porque será descartado en el proceso y eso produce sensación de fracaso cuando no lo es, sencillamente se estaba optando a un puesto que no se corresponde con lo que se es o se quiere ser.

La confianza, la paciencia, la positividad, la resiliencia… son actitudes que no están en un currículum pero son fundamentales al buscar un empleo. ¿Por qué? Porque se ven, especialmente cuando se está frente a profesionales de los recursos humanos.

¿La buena noticia cuál es? Que estas actitudes también se entrenan y mejoran, y con pequeños gestos además, como sonreír más, no compararse con los demás, evitar pensamientos negativos, asumiendo que hay situaciones que están fuera de nuestro control… Incluso con un modo de vida saludable. Y sabiendo que si haces las cosas bien, te puedes tomar la vida con calma.

Para terminar, un dato. ¿Sabes que una persona que dedica 4 horas al día a buscar empleo lo encuentra en una media de 6 meses?. Eso si antes no te fichamos para nuestro equipo de Hazte Agente Ges.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario