Las habilidades de un buen negociador

Hazte-Agente-Ges-Blog–habilidades-buen-negociador
0

Una parte fundamental del programa Hazte agente Ges es la formación, no sólo inicial, sino también continuada gracias a un coach personal que te acompañará en el plan de carrera. Te ayudaremos a desarrollar habilidades que favorezcan el desarrollo de tu trabajo y que te conviertan en un profesional de éxito capaz de alcanzar sus metas.

Y para eso es fundamental saber negociar, sacar el máximo rendimiento de tus clientes, proveedores y colaboradores, y establecer relaciones beneficiosas y perdurables a medio y largo plazo.

Existen una serie de habilidades que podemos reforzar o desarrollar para ser un mejor negociador, como el entusiasmo, por tanto tenemos que enfocar la negociación con alegría y ganas, dispuestos a lograr nuestros objetivos.

Un buen negociador debe tener capacidad de observación y psicología para comprender a la otra parte, leer sus actitudes, gestos e intenciones. También autocontrol para mostrar sólo lo que queramos, sin dejar que se perciban nuestras debilidades y mostrando nuestras fortalezas.

Como no, persuasión para que podamos mostrar lo que queremos transmitir, y además de forma sociable. La sonrisa puede ser el mejor arma en una negociación asertiva, en la que se desarrolla una escucha activa tanto racional como emocional, entendiendo y preocupándonos por la otra parte de la negociación, y que empatice además con nosotros.

Debemos ser profesionales y ágiles, perfeccionistas y firmes, pacientes y resolutivos. Aceptando retos con la honestidad por delante, confiando en nosotros mismos, conociéndonos y empleando la creatividad para buscar soluciones beneficiosas para todas las partes.

Un buen negociador debe adaptarse según el manual para emprendedores ‘Cómo hablar en público’ del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia) a los objetivos que se persiguen, siendo prudente y respetando las formas pero sin olvidar que debe defender sus posiciones con firmeza, evolucionando y adaptándose durante la negociación para obtener el mejor resultado.

¿Quieres ser mejor negociador? Envíanos tu curriculum y entra en nuestro equipo, te formaremos para que siempre obtengas resultados óptimos en una negociación. No esperes más y Hazte agente Ges.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario