¿Qué significa hoy flexibilidad laboral?

Hazte-Agente-Ges-Blog–Flexibilidad-Laboral
0

¿Qué es la (nueva) flexibilidad laboral?

Tradicionalmente la flexibilidad se asociaba al teletrabajo, la oficina en casa era el ideal para muchos. Pero hoy en día las preferencias están  más enfocadas a la organización del tiempo en el trabajo, es decir, cuántas horas trabajo y cómo reparto ese tiempo a lo largo de mi jornada.

Distribución de la jornada laboral

Quedarse en casa trabajando en pijama no a todos nos parece una meta a alcanzar, pero casi todos coincidimos en una cosa: necesitamos una mejor distribución de las horas que empleamos para trabajar. Horarios distintos para distintas necesidades.

Algunos lo que necesitan es un horario flexible, no tener una hora concreta de entrada: poder disponer de un margen de tiempo en la hora de llegada al trabajo puede ser muy útil para organizar el resto de nuestra agenda diaria.

Otros ya han optado por la reducción de jornada, es la variable más conocida: puede ser voluntaria (tal vez queremos tener tiempo para estudiar) o por necesidades personales como tener personas a nuestro cargo (ya sean niños o mayores).

Conceptos algo más nuevos son: la semana laboral comprimida (ampliar la jornada laboral a diario, para poder disponer después de más días libres) y la distribución del tiempo de trabajo a lo largo del día, de la semana, del mes o del año (en este caso debemos cumplir con una serie de horas en un tiempo concreto independientemente de cuándo lo hagamos).

En Hazte agente Ges sabemos cómo afecta la flexibilidad laboral en tu felicidad. Envíanos tu currículum y ¡hazte dueño de tu tiempo!

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario